top of page
  • Foto del escritorGerman Bovet

HOME DEFENSE

Actualizado: 21 feb 2023


CONCEPTO

Es difícil definir con certeza y ubicar en una línea de tiempo el origen de la defensa personal o la autodefensa, la cual implica aspectos como la protección de la integridad de las personas, sus parientes, sus bienes y posesiones.

En el caso particular de la defensa hogareña, concepto que se ha denominado HOME DEFENSE, nace junto al crecimiento de las ciudades y al incrementarse lamentablemente las estadísticas de hechos delictuales, que involucran el ingreso a propiedades privadas con el propósito de cometer un ilícito, ya sea por un individuo o un grupo de estos.

Debido a que los tiempos de respuesta de las policías se incrementaron por el aumento de las distancias, la baja en las dotaciones, tiempos complejos, causas sociales, etc., las personas sensatas y honestas han buscado métodos para recuperar la seguridad y protección que han ido perdiendo.

Consecuencia de lo anterior, han proliferado en el mercado diferentes opciones a la hora de mejorar la seguridad, o por lo menos, sistemas que nos "aseguraran" que así es. Al enumerar estas medidas disuasorias y protectoras encontramos clasificaciones tales como: barreras naturales, barreras artificiales, barreras animales, barreras electrónicas, barreras humanas, entre otras.

Un aspecto importante a considerar y sabemos que Ud. lo sabe, es que independiente del sistema elegido como protección, todos y cada uno de ellos tienen vulnerabilidades, lo que trae como consecuencia entrar en un estado de confianza que nos hace “bajar la guardia”.

Queremos ser claros, aun con toda la implementación disponible, el más efectivo y último bastión, en cuanto a su seguridad personal, es Ud. y para eso debe estar preparado.

HOME DEFENSE, va más allá de todas las barreras implementadas, es más se complementa con ellas, pues significa tener un plan con una secuencia lógica y que ha sido elaborado a su medida, difundido dentro su grupo familiar para que sea eficaz considerando las contingencias posibles considerando los "What if?" (¿Qué pasa si?), contemplando siempre el peor escenario. Dicho plan debe ser ensayado, bajo diferentes circunstancias, incorporando en él coordinaciones incluso ante el conocido “cuento del tío” o la “llamada de secuestro”, tan típicas últimamente. Sume también un plan o procedimiento de prevención ante un posible “portonazo”.

El 95% del éxito está en la anticipación (prevenir), no en la confrontación.

Existe literatura disponible, con procedimientos e incluso estudios de casos, que bastante aportan a quien se interesa por investigar e implementar medidas más allá de las barreras instaladas en su hogar. Pero nos resulta sensato decirle que un profesional es el más indicado para analizar, su entorno, su grupo familiar y sus rutinas, incluido el personal de servicio si cuenta con él y que muchas veces queda fuera de todo análisis. La cadena es tan fuerte como el eslabón más débil, así que una asesoría en esta área debe ser integral.

BOVET ELITE TRACE, tiene disponibles para Ud. estrategias y métodos desarrollados por operadores de campo con experiencia en el mundo real y han sido los encargados del diseño de nuestra programación HOME DEFENSE.

Sabemos que la seguridad es una necesidad, y que por supuesto Ud. quiere y debe extender más allá de los límites de su propiedad, por ende nuestros métodos involucran recomendaciones para que tenga un cambio de actitud y de mentalidad en lo que se refiere a protegerse.

Ver más allá de lo evidente.

Los resultados no son parte del azar

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LOS PILARES DE UN BUEN PLAN

Para poder diseñar un adecuado plan de defensa hogareña, es necesario poner sobre la mesa una serie de factores y variables que le permitan evaluar e identificar cual podría ser el camino más adecuado

bottom of page